miércoles, 30 de julio de 2014

El Cielo si Existe

El Cielo si Existe, es ese tipo de película que busca llegar al corazón con un mensaje de fe y esperanza de que Dios, Jesús y el mismo Cielo (entiéndase el lugar donde vive Jesús) existen. La película trata específicamente del niño que mientras es operado de peritonitis, sufre un desdoblamiento y ve todo lo que pasa a su alrededor, y más aún llega al cielo donde es recibido por ángeles, por el mismo Jesús y por sus familiares ya fallecidos; téngase en cuenta que el niño nunca muere durante la operación, y queda en todos los creyentes en Jesús, si ahora realmente creen en alguien que materializó en cierta forma su existencia. Hoy me pasó algo curioso, entré a un procedimiento quirúrgico para extraerme dos quistes de grasa en el pecho, nada riesgoso en realidad, pero procedimiento en sí, desde el principio el Doctor me preguntaba si estaba estresado y en realidad andaba tranquilo, me prepararon para la intervención, sentí los hincones de las agujas de anestesia local, y en verdad luego no se siente nada. Mientras se daba el procedimiento, el Doctor que se encontraba a mi izquierda me miro y dijo que volteará mi vista hacia la derecha, y ahí me pasó lo mismo que el niño protagonista de la película ...VI A JESÚS! y Él me miraba, pero yo seguía consciente, mientras el Doctor cortaba y cocía mi pecho, yo seguía mirando a Jesús, y es que no sé quien tuvo la genial idea de poner un cuadro del Corazón de Jesús en la pared donde justo recaía mi mirada, y veía en su pecho el corazón, a la misma altura de los cortes de mi pecho. Créeme que un simple cuadro, me hizo saber y recordar, y porqué no, sentir tranquilidad y paz, seguridad de que todo estaría bien. Yo sí creo en Jesús y sí sé que existe..
Ahora estoy en mi cama descansando un poco, la anestesia se va y el dolorcito viene a mi, pero soportable, pero anecdóticamente puedo decir, yo vi a Jesús. El Cielo si Existe, como dije al principio trae un mensaje de fe y esperanza, y personalmente creo que todos, podemos tener nuestra propia experiencia de ver a Jesús, tal vez mi Jesús en ese momento era el Doctor que me curaba, que dicho sea de paso tendría unos 33 años y de barba, ja... mucha coincidencia. Sí amigo, y amiga, tú puedes ver a Jesús en todo momento y en todo lugar.

martes, 15 de julio de 2014

No se aceptan devoluciones

Ésta es la tercera película que he visto más de una vez en el cine, y vaya que sí valió la pena. Debo confesar que la primera vez la vi de zampado, pero me gustó tanto, que deseé que mi madre la viera y la llevé a un buen cine. Lo que me gusta de esta película es el giro que da al final, lo menos esperado, pienso que Eugenio Derbez realmente nos convence con una idea y al final nos sale con algo totalmente distinto. Las situaciones se dan con gracia, y la actuación de la niña es buena, según informan se demoró mucho tiempo en encontrar a la persona ideal. Punto aparte es mencionar que la gran mayoría de los espectadores lloran, porque esta película te agarra al sentimiento, a la melancolía, al verdadero amor. Recomendable para ver en familia, y luego comentar juntos. Debo reconocer que cuando cita "Hay golpes en la vida tan fuertes" al toque vino a mi mente Vallejo, pero cambia el diálogo. Una película a la que le pongo 4 estrellitas.
Por cierto, me gusta mucho la decisión del juez durante el juicio, es rescatable la idea de que la madre no siempre es la que debe tener la custodia de un menor, muchas veces son los padres quienes pueden ofrecer una mejor calidad de vida a un niño, revalora de esa forma a los papás que luchan por la custodia de sus hijos.

jueves, 10 de julio de 2014

Caminando con Dinosaurios

Caminando con Dinosaurios es la película más educativa que he visto en este año. Tendría que comentar más acerca de mis acompañantes esa noche de cine, pues resulta que previamente estuvimos en un Karaoke donde mis amigos tuvieron los brindis respectivos, no había nada más quemado por así decirlo que luego de una celebración, termines yendo a ver una película como ésta. Mi amigo Chato cada vez que veía un dinosaurio se emocionaba tanto y decía hasta el nombre científico de cada uno de ellos, la película me hizo recordar a Nemo, en la cual, el personaje principal sufre una lesión física desde pequeño con la cual crece, por lo que resulta ser una de sus peculiares características. Destacan los valores de liderazgo y solidaridad. Película recomendada por lejos para ver con los niños, en especial a aquellos fascinados con los animales prehistóricos, y para nosotros los grandes, un poquito de más conocimiento no nos cae mal. 2 Estrellitas.

martes, 8 de julio de 2014

El Hobbit 2

Ver El Hobbit 2 para mí tiene un significado particular, cuando el año pasado se estrenó El Hobbit 1, yo salía con alguien y me llevó a ver la película; sin embargo, había un problemita, yo no había visto "El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey" y me dijo que para entender nuestra salida al cine, debía haber cumplido con dicho requisito; sin embargo, ya con la entrada en mano, no había marcha atrás, no fue necesaria mucha explicación en realidad. Era Febrero por entonces y me hizo la promesa que veríamos juntos El Hobbit 2. Pasó un año, y ya no estábamos juntos, pero manteniendo siempre una buena relación le pregunté: iremos a ver El Hobbit 2? a lo que me respondió que no, porque ahora estaba en Chiclayo. Bueno, no quedó otra que verla yo solo, y tirarme encima esas 3 horas de película, y decidí ir el 1 de Enero de este año; sí 1 de Enero y solo. El Hobbit 2 resultó ser buena película, me gusta la historia, y resulta ser emocionante, es el relato de una verdadera aventura, y entre los diversos personajes destaca el líder de los enanos que efectivamente termina siendo el director de todo el viaje. No puedo dejar de comentar el final sin final de la película, cuando va subiendo la intensidad, y llega al tope, termina inesperadamente, capturando al espectador a querer saber que sucederá? qué pasará con los enanos? qué pasará con el pueblo? con el anillo? es decir que simplemente nos termina de atrapar y comprometer a esperar un año más para ver la continuación de la historia y por ende el final de la misma.
Le doy 5 estrellas y bien merecidas, recomendable para ver en familia, no es necesario leer el libro, pero sí ver la película anterior. Pd. con quien veré El Hobbit 3?